El Paisaje

Hacemos vinos de paisaje y bosque

El paisaje de Cámbrico, al sureste de Salamanca representa un destino de turismo excepcional en España. Somos una bodega-paisaje que respeta al máximo el cultivo de las viñas en plena Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Bien cultural Sierra de Francia

Cámbrico mira a la Peña de Francia, a sus águilas reales, cigüeñas negras y bosques de robles, madroños y castaños. La arquitectura de las casas, con sus entramados de madera, se explica por la repoblación de colones procedentes de Borgoña que tuvo lugar en el siglo XII por mediación del conde Raimundo de Borgoña, casado con la infanta Urraca de León. En nuestro entorno existen nada menos que 34 bienes de interés cultural, entre ellos yacimientos arqueológicos como el Cerro del Berrueco de la Edad del Hierro, las minas de oro romanas de Las Cávenes en El Cabaco o los más de 100 lagares rupestres que se pueden visitar en San Esteban de la Sierra.

Como Parque Natural tenemos un compromiso

Nuestros vinos son vinos de montaña y bosque al nacer en pleno centro del Parque Natural de la Sierra de Francia . Robles, madroños, alcornoques, quejigos y castaños se integran en las viñas, las cuales hemos recuperado poco a poco desde 1999. Gracias a la investigación hemos podido conocer mejor las uvas autóctonas locales, entre las que destacan la rufete tinta, la rufete blanca, o la calabrés. Tenemos un fuerte compromiso con la recuperación de este patrimonio cultural que preservamos mediante el cultivo ecológico de las parcelas más viejas, fomentando con ello la biodiversidad y el respeto de la naturaleza.

¿Te apetece visitarnos?

Conoce la esencia de nuestro proyecto de recuperación del patrimonio vinícola. No es una visita habitual de bodega, es una exploración al territorio vitícola más olvidado y un recuerdo al legado romano y de los mayores de Sierra de Francia.