un proceso individualizado para la vinificaciÓn de cada parcela

 

 

Cada parcela se vendimia tantas veces como variedades de uva contiene, cada una en su momento óptimo de maduración.

La selección de racimos se realiza en la viña, desde donde las uvas se transportan en cajas de 10 kg. Una vez en la bodega, se efectúa una exhaustiva selección de bayas en la cinta móvil de la mesa de selección.

La fermentación se realiza depósitos de acero de una capacidad máxima de 6.000 L mediante las levaduras que aportan las propias uvas.

Para conseguir una ligera extracción y aportar el oxígeno que requiere la fermentación se realizan remontados mediante un pequeño depósito que se carga por gravedad y tras elevarse riega la superficie del depósito de fermentación. (No se emplean bombas en ningún momento de la elaboración de nuestros vinos).

Para los Cámbrico y el 575 UVAS se fermentación maloláctica se realiza lentamente en barricas nuevas de madera francesa. En El Viñas delCámbrico este proceso se realiza en depósitos.

Durante ambas fermentaciones cada depósito y cada barrica están permanentemente siendo controlados y analizados a fin de que se reunan las condiciones óptimas para el proceso en el que se encuentra cada vino.

Tras descubar, los hollejos se prensan ligeramente y el vino que se extrae se mezcla con el resto.

Cada vino permanece en barricas de roble francés el tiempo necesario para lograr la mayor armonía y equilibrio posible. Nuestros vinos no se oxigenan una vez terminada la fermentación, por ello es muy importante decantarlos y dejarlos reposar antes de beberlos.

Nunca filtramos los vinos, no estabilizamos en frío y sólo clarificamos ligeramente el Viñas delCámbrico. Por este motivo nuestros vinos mantinen toda la expresión que le aporta su excelente materia prima pero pueden presentar sedimentos, son vinos delicados y frágiles que conviene que estén reposados, no se sometan a cambios bruscos de temperatura.

Todos los vinos y especialmente Cámbrico reúnen unas condiciones optimas para envejecer durante muchos años. Tras catar recientemente las primeras cosechas 2002 y 2003 vemos cómo nuestros vinos ganan con cada año de permanencia en botella. Serán sin duda vinos muy longevos.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CAMBRICO Viñas del Cámbrico S.L. info@cambrico.com Tel: +34 923 21 74 73